Hace 2 años estoy tomando t4 por la tiroides pero aún así no puedo aumentar de peso, a que se debe? Que pasa si la dejo de tomar?

La ganancia de peso se encuentra relacionada con un aporte de adecuado de proteínas y con una serie de ejercicios que permiten ganar masa muscular para que esté energía adicional no se acumula en forma de grasa.

Para lograr este objetivo te recomiendo el incremento de proteínas procedentes de carnes rojas o blancas, lácteos y sus derivados o huevos ya que estas son las principales fuentes de proteínas en la dieta, adicional a ello te recomiendo una serie de ejercicios destinados a el incremento de la masa muscular como lo puede ser la movilizacion de peso o la realización de pesas.

Con respecto a tu tratamiento con la t4 es importante tener en cuenta que esta es una hormona que necesitas para que el funcionamiento de tu cuerpo sea óptimo, ya que la presencia store mona en tu cuerpo favorece la activación de vías metabólicas para el aprovechamiento de energía en general.

es importante mantener un control sobre el uso de este medicamento a través de exámenes de laboratorio como los niveles de TSH, los cuales nos indique la necesidad de incrementar o disminuir la dosis de medicamento que tomas al día. la dosis inadecuada de este medicamento favorecer el incremento de peso o la reducción del mismo por eso es importante mantener un control en este caso te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de que se realiza el control de esta hormona.

por ahora te recomiendo mantener un buen estado de hidratación para la realización de ejercicio físico regular y mantener estilos de vida saludables.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.