hola como saber si tengo el corazon acelerado o tengo taquicardia

Se considera taquicardia, una frecuencia cardíaca mayor a 100 latidos por minuto (normal de 60 a 100lpm), estando la persona en reposo (mas de 10 minutos sentado, no haber tomado café en la ultima media hora y no tener ganas de orinar). Para tomar la frecuencia cardíaca, puedes hacerlo tu mismo, colocando tu dedo indice y medio sobre la zona de la arteria radial (en la muñeca, podrías buscar imágenes para saber mas exactamente donde se ubica), vas a sentir un impulso o elevación, este corresponde con los latidos del corazón, una vez que lo tengas ubicado, cuenta cuantos se dan en un minuto y esa sera tu frecuencia cardíaca. En caso de que presentes taquicardia o molestias en el pecho, lo ideal es que acudas a consulta presencial con un medico para establecer la causa e instaurar tratamiento de ser necesario. Espero aclarar tus dudas, no olvides calificarnos.