Pregunta médica

A veces tengo miedo y me agarra taquicardia quería saber si ma taquicardia hace mal al corazón y si los sustos también pueden provocar algo

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
es posible que estés presentando un estado ansioso, y en este pueden haber cambios a nivel corporal que pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas, Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Suele ser referida como inquietud, sensación de nudo en la garganta o el estómago, acompañándose de incrementos de la frecuencia cardíaca y respiratoria, como los que presentas, sin que estos produzcan alguna alteración a tu organismo, por lo cual puedes estar tranquila, pero debes buscar apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor, y también puedes buscar ayuda profesional, para lograr que sientas mejor estabilidad emocional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.