Tengo taquicardia todo el día. ¿Es normal?, ¿Cómo saber si tengo un soplo en el corazón?

Preguntado por Mujer de 31 años

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el dolor se vaya hacia los brazos o el cuello, si hay náuseas o vomito, sudoración fría, sensación de ahogo o dificultad para respirar, debes consultar de forma ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse alterada por varias actividades de la vida diaria cómo el sueño, el ejercicio, estrés, las emociones, alimentos, etc.

Si consideras que presentas frecuencia cardiaca elevada de forma persistente (más de 99 latidos por minuto) debes consultar con tu médico ya que en éste caso es necesaria la realización de estudios diagnósticos cómo el electrocardiograma, según tu examen físico podrían solicitarse estudios adicionales para documentar un soplo cardíaco (cómo el ecocardiograma).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.