Hola me mandaron ambroxol con clembuterol Y tengo muy acelerado mi corazón y me siento muy nerviosa que puedo hacer

Si su médico tratante le ha prescrito ambroxol y clembuterol es porque se encuentra con un episodio respiratorio agudo. El ambroxol es utilizado para hacer mas delgadas las flemas (mucolítico) y el clembuterol por su efecto broncodilatador (dilata los bronquios) permitiendo el paso del aire.

Este ultimo por su mecanismo de acción puede producir efectos indeseables como temblores, taquicardia, nerviosismo.

Entonces la recomendación es acudir a su servicio de salud, para que su médico tratante tenga conocimiento de estos efectos secundarios que ha presentado y pueda cambiarle el medicamento.

Para ayudarle con las flemas, la recomendación es mantenerse bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día; puede usar un humidificador en su habitación o hacer vaporizaciones de agua con sal o eucalipto. Mantenga sus fosas nasales libres con lavados frecuentes de solución salina o fisiológica tibia.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.