Pasa "algo" si tomo por.ejemplo ( porque es lo q tengo a mano); venia tomando paroxetina 40 durante dos años y por aumento d peso decidí cambiarla a fluoxetina...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

No es lo mismo tomar de uno o de otro, así pertenezcan al mismo grupo de medicamentos. Esto ya que la indicación de uno u otro dependen del cuadro de depresión ( es decir de su espectro), de psi presenta otros síntomas asociados, y también de la tolerancia al medicamento. Lo ideal es mantener el tratamiento con sólo uno de ellos y no estarlos intercambiando libremente. Adicionalmente debe tener en cuenta que el cambio entre un fármaco u otro deben ser establecidos directamente por su médico tratante, quien conoce a cabalidad sus síntomas, antecedentes y evolución clínica para así establecer el medicamento ideal en su caso. Evite la autoformulación, que puede favorecer la presencia de efectos adversos.