Pregunta médica

Pasa "algo" si tomo por.ejemplo ( porque es lo q tengo a mano); venia tomando paroxetina 40 durante dos años y por aumento d peso decidí cambiarla a fluoxetina...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es lo mismo tomar de uno o de otro, así pertenezcan al mismo grupo de medicamentos. Esto ya que la indicación de uno u otro dependen del cuadro de depresión ( es decir de su espectro), de psi presenta otros síntomas asociados, y también de la tolerancia al medicamento. Lo ideal es mantener el tratamiento con sólo uno de ellos y no estarlos intercambiando libremente. Adicionalmente debe tener en cuenta que el cambio entre un fármaco u otro deben ser establecidos directamente por su médico tratante, quien conoce a cabalidad sus síntomas, antecedentes y evolución clínica para así establecer el medicamento ideal en su caso. Evite la autoformulación, que puede favorecer la presencia de efectos adversos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.