esta contraindicado la toma conjunta d fluoxetina + paroxetina ? para pasar d fluoxetina 40 a parox 40 se necesita periodo d lavado entre ambas? se puede hacer ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Si está contraindicada la toma conjunta de fluoxetina + paroxetina, especialmente si se trata de dosis plenas (Interactúan entre si). La recomendación general es que para realizar el cambio este debe ser secuencial, suspendiendo la fluoxetina (Dado que requiere periodo de lavado) e iniciando la paroxetina al menos 7 días después, con dosis bajas e ir titulando. Recuerde que este proceso debe ser guiado por su médico tratante quien es quien indica la suspensión de la fluoxetina y el inicio de la paroxetina, por lo cual le recomiendo asistir para ajustar su terapia. Estamos para ayudarlo con otras dudas.