estaba tomando hasta ayer paroxetina 40mg y me cambio el med. de golpe por fluoxetina 40mg... debo d esperar sintomas de retirada por el cambio? y debo esperar ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Ambos medicamentos pertenecen al grupo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, por lo que no deberían producirse síntomas de retirada por el cambio, dependiendo de la razón por la que se haya hecho el cambio será la respuesta terapéutica; por ejemplo, si con el primer fármaco no hubo respuesta se deben esperar las 2 semanas de tratamiento con el nuevo fármaco para observar la respuesta, en cambio si la respuesta fue parcial al hacer el cambio se deben optimizar dosis del nuevo fármaco para que su respuesta sea completa. El cambio de fármaco por otro del mismo grupo es una estrategia terapéutica valida para lograr los resultados requeridos, siga las indicaciones de su médico tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.