La Fluoxetina Prozac 40mg y metilfenidato, van de la mano?

Esta combinación de medicamentos se puede realizar dependiendo de los síntomas y el diagnóstico de la persona.

A grandes rasgos la fluoxetina (Prozac) es un medicamento antidepresivo, que se utiliza en el tratamiento de esta enfermedad. Adicionalmente puede ser usado en el desorden de ansiedad social, estrés postraumático y trastorno de pánico.

El metilfenidato es un medicamento estimulante que se utiliza en el tratamiento de la narcolepsia ( ataques de sueño incontrolable durante el día) y para el tratamiento del déficit de atención.

Por lo tanto este tratamiento puede ser usado si presentas algún síntoma que requiera ser tratado con alguno de estos medicamentos, esto queda a discreción de tu psiquiatra. Y no te preocupes que estos dos Medicamentos no tienen interacciones, por lo tanto pueden ser tomados juntos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.