cuáles son las causas de un agranadmiento auricular izquierdo?

Preguntado por Mujer de 17 años

El agrandamiento o hipertrofia de la auricular izquierda, suele deberse a patologías que ocasionan que la auricular izquierda que es la encargada de recibir la sangre oxigenada de los pulmones y pasarla al ventrículo izquierdo realice un esfuerzo superior al normal para cumplir con su función como en casos de : -Hipertensión arterial. -Daño de valvular. -Fibrilación auricular. -Lesiones isquémicas del corazón, como infarto. -Obesidad. -Situaciones fisiológicas como el envejecimiento. El crecimiento auricular izquierdo se acompaña del crecimiento o hipertrofia del ventrículo izquierdo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.