Pregunta médica

Mi pierna izquierda se adormece. ¿Cuál sería la causa?

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El adormecimiento en pierna puede deberse o bien a alteración en la circulación sanguínea en dicha región (condición denominada insuficiencia venosa profunda) o bien a alteración en la transmisión del impulso nervioso a nivel del nervio ciático, que discurre por la pierna, desde la nalga hasta el pie. La insuficiencia venosa profunda implica la presencia de acúmulo de sangre venosa en la extremidad, y su imposibilidad de circular de forma adecuada. Este padecimiento se asocia a edema (inflamación) de piernas, así como presencia de várices. Los factores de riesgo para su presencia

son: postura de pie durante mucho tiempo, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo. El tratamiento consiste en medicamentos flebotónicos (mejoran la circulación de la sangre) así como en ejercicios para tratar las molestias, y uso de media compresiva. En el caso de la alteración del nervio ciático (ciatalgia) esto se debe a trastorno musculoesquelético a nivel de columna vertebral región lumbar. Usualmente, compresión de la raíz nerviosa por disco intervertebral alterado como respuesta a esfuerzo físico o malas posturas laborales. Su tratamiento es a base de rehabilitación física, y en ocasiones puede requerir cirugía. La recomendación es que acuda con su médico a fin de que pueda explorarlo y determinar cuál de estos dos diagnósticos es el que usted padece. Espero haber resultado de utilidad para resolver su duda, y si así lo considera, por favor califique la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.