puede que un electrocardiograma haya dicho que tengo un posible agrandamiento auricular izquierdo pero que al final no tenga nada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, esto puede ocurrir. Debes tener en cuenta que el electrocardiograma es un examen con una sensibilidad limitada, es decir, pueden haber condiciones que este examen no detecte o por el contrario sobre estime o exagere. Por lo anterior y en el contexto de un adecuado examen físico, según el criterio de tu médico tratante, puede ser necesario un examen que valore de mejor forma la estructura del corazón, cómo podría ser por ejemplo un ecocardiograma.