Quisiera saber cuánto tiempo puedo presentar efectos secundarios de haber tomado posday? La tome el día lunes y he presentado nauseas , daño de estómago y mareos. Gracias

Los efectos secundarios posterior a la toma de la pastilla de emergencia, por lo general duran de 2 a 7 días. Entre los efectos adversos más frecuentes están: -El sangrado vaginal, que puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso. -Náuseas, mareos. -Dolor pélvico. -Fatiga. -Dolor de cabeza. -Sensibilidad mamaria. -Diarrea. -Alteraciones emocionales. Como recomendación debes saber que este método de emergencia solo se debe usar cuando se tuvieron relaciones sin protección o cuando el método de uso regular falla, no debe utilizarse como método de planificación. Y que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual. En caso de el sangrado tenga una duración mayor a los días mencionados y este acompañado de mal olor o color, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.