Hace dos semanas tomé la postday sin presentar efectos secundarios, mi periodo llegó en el momento o un día de retraso y ahora noto un poco de náuseas y cansanc...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, si bien los anticonceptivos de emergencia cómo la postday pueden producir efectos secundarios cómo náuseas, vómito, dolor en el busto, irritabilidad, aumento del flujo vaginal, entre otros, éstos efectos adversos sólo se deben presentar por máximo 2-3 días después de la toma, a excepción de las irregularidades del ciclo menstrual que si pueden persistir por varios meses después.

Dado que tu periodo llegó normal, considero que las probabilidades de embarazo son pocas, así cómo también pienso que tus síntomas no son secundarios al anticonceptivo.

Si éstos se hacen muy persistentes, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda estudiarte y establecer otras causas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.