Pregunta médica

Buenas tardes. Este fue el resultado de mi biopsia del estómago : engrosamiento y distorsion muscular de la mucosa cumulo linfoide. H pylori Fibrosis, congestio...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados son congruentes con la presencia de Helicobacter Pilory; sin embargo, si los síntomas han persistido puede ser necesario repetir la endoscopia con biopsia para confirmar que se ha erradicado la bacteria. Adicionalmente, puede ser necesario ampliar el período de uso de protector gástrico. Ahora, en cuanto a la inflamación gástrica, esto por supuesto, puede estar relacionado con los hallazgos de la biopsia; pero también es importante que prestes atención a si tus síntomas empeoran con algún alimento, puesto que de ser así, deberías tratar de evitar ese o esos alimentos y esto podría contribuir a que te sientas mejor. Por supuesto, si vives estresado, consumes alcohol o medicamentos de manera crónica, esto podría estar relacionado con que tus síntomas no mejoren. Si quieres nos puedes ampliar la información sobre la comida y tu inflamación y sobre el punto anterior.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.