Buenas tardes. Este fue el resultado de mi biopsia del estómago : engrosamiento y distorsion muscular de la mucosa cumulo linfoide. H pylori Fibrosis, congestio...(ver más)

Los resultados son congruentes con la presencia de Helicobacter Pilory; sin embargo, si los síntomas han persistido puede ser necesario repetir la endoscopia con biopsia para confirmar que se ha erradicado la bacteria. Adicionalmente, puede ser necesario ampliar el período de uso de protector gástrico. Ahora, en cuanto a la inflamación gástrica, esto por supuesto, puede estar relacionado con los hallazgos de la biopsia; pero también es importante que prestes atención a si tus síntomas empeoran con algún alimento, puesto que de ser así, deberías tratar de evitar ese o esos alimentos y esto podría contribuir a que te sientas mejor. Por supuesto, si vives estresado, consumes alcohol o medicamentos de manera crónica, esto podría estar relacionado con que tus síntomas no mejoren. Si quieres nos puedes ampliar la información sobre la comida y tu inflamación y sobre el punto anterior.