Buenos dias tengo tiroides y también quistes pero a ninguna de las dos cosas me estan dando tratamiento y hasta hace dos meses me dieron para los quistes unas p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El cuadro de síndrome de ovario poliquístico por lo que comentas es bastante fuerte y agresivo. El manejo efectivamente se hace con anticonceptivos orales y lo ideal es que dejes las inyecciones porque estas no te van a ayudar y posiblemente podrían empeorarlo. Adicionalmente, puede que por mucho tiempo, a pesar de la terapia con hormonas, los quistes persistan. Lo importante es controlar los síntomas y ya podrás estar tranquila. Sumado al anticonceptivo oral debes tener un manejo por 3 meses con metformina. Para esto es ideal que acudas a tu EPS y pidas cita con medicina general o ginecología. Esto te ayudará a que puedas mejorar y que te den el manejo oportuno. En cuanto a la patología tiroidea no es claro por qué no tienes manejo, pero puedo asumir que tienes un hipotiroidismo subclínico y por tanto no estás recibiendo manejo médico. Para confirmar la afirmación que te comento, sería ideal que nos indicaras tus últimos valores de TSH y T4 libre. Con estos datos podría decirte si requieres o no inicio de terapia de reemplazo con levotiroxina o no. Tienes una hemorragia uterina anormal que debe ser frenada y estudiada, vuelve a jugar un papel importante los anticonceptivos orales por que son los propios para controlar los sangrados, pero es inminente que te hagan un cuadro hemático para evaluar que los sangrados no están produciéndote anemia o algo parecido. Es ideal que consultes para que podamos ayudarte, así mismo, puedes darnos los datos sugeridos para dar respuesta completa a tu pregunta de por qué no estás recibiendo manejo para la tiroides. Estaremos muy pendientes de darte una respuesta. Esperamos sigamos pudiendo ayudarte y no olvides dar una calificación a todas nuestras respuestas.