es normal tener un pezón y un pecho más caido que el otro? es normal que las areolas desde hace unos días se me hayan puesto muy muy grandes? se me han puesto l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No es imposible que ocurran cambios en el tejido mamario respecto a una evaluación 6 meses antes. No obstante, es poco probable la aparición de cambios relacionados con cáncer mamario en ausencia de factores de riesgo específicos. Los cambios que manifiesta no aparentan una anormalidad, los pequeños bultos pueden asociarse a tubérculos de Montgomery que corresponden a glándulas sebáceas. El cambio en las areolas puede relacionarse con la fase del ciclo menstrual, influencia hormonal que puede incrementarse por el sobrepeso. Finalmente la asimetría que describe no es patológica, es normal que las distintas mitades del cuerpo no sean completamente iguales, algunos cambios podrán ser más notorio por las variaciones de peso. No olvide la realización periódica del autoexamen de seno. Mantenga una alimentación balanceada y realice actividad física regular. Si este tema genera ansiedad importante o persisten temores sin una clara causa o justificación, es aconsejable que acuda a valoración profesional.