Mido 1:40 y tengo 16 años y no tengo la menstruación. Tendré síndrome de tuner??

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto cabe dentro de las posibilidades diagnósticas de los síntomas que nos mencionaste. Hay otros signos clínicos para identificar cuando se presenta esta enfermedad tales como: cuello alado ( es decier cuello ensanchado) , cuello corto, baja estatura, pobre desarrollo de los carácteres sexuales secundarios ( es decir subdesarrollo en los senos, ausencia de vello púbico o axilar), retraso menstrual. En ocasiones puede asociarse a trastornos metabólicos, como obesidad, hipotiroidismo, diabetes, entre otros. Aunque debe sospecharse mediante los hallazgos al examen físico, la única manera de confirmar efectivamente el diagnóstico, es mediante la realización de un cariotipo, en donde de tener la enfermedad, sólo encontraremos un cromosoma X, teniendo en cuenta que las mujeres deben siempre tener 2 cromosomas X. Por lo anterior es necesario que acudas a tu médico para realizar este y otros exámenes adicionales para realizar el diagnóstico de lo que produce los síntmoas que nos comentaste.