Es normal tener 16 casi 17 y medir 1:40 y tener 16casi 17(en julio) y ni tener la. Menstruación nunca la e tenido no es desarrollado

Preguntado por Mujer de 16 años

Tu estatura si se encuentra por debajo del promedio general, sin embargo acerca de este valor, es necesario conocer la estatura de tus padres, ya que esto nos permite conocer si la estatura es heredada por tus padres o si puede haber otra cosa que lo esté ocasionando. Por otro lado llama mucho la atención que aún no hayas presentado la menstruación, ya que en términos generales podemos esperar hasta máximo los 16 años para que inicies con tu primera mesntruación. Si al haber pasado más de esta edad , aún no has menstruado, entonces hay que buscar la causa de esto. Para realizar un diagnóstico adecuado, es necesario que consultes a tu médico de manera presencial para realizar un examen físico general y adicionalmente, solicitar laboratorios que nos ayuden a identificar la causa de tu amenorrea ( es decir ausencia de menstruación)