soy hombre es normal tener casi 17 y no haberme desarrollado aun? Tengo vello púbico y vello en las axilas, pero aun no me crece el pene y no he crecido mucho ...(ver más)

Información adicional
Alergias: Bipirona, Eritromicina Cirugías: ninguna Medicamentos: ninguno

Preguntado por Hombre de 16 años

Los hombres suelen desarrollarse luego que las mujeres sin embargo a los 17 años la mayoría ya se ha desarrollado. Lo más recomendable es que revise en internet la "Escala de Tanner de Desarrollo Sexual" y mire según sus rasgos a cual correspondería, si efectivamente considera que esta menor que lo que debería estar si deberá consultar con su pediatra o médico de cabecera para estudios hormonales. Luego de los 16 años no es necesario que asista a consulta en compañía de sus padres por lo cual puede solicitar y asistir solo a la consulta sinorefiere mayor intimidad.