Cómo se detecta una hernia en la ingle por donde crece el vello púbico?

Al examen físico se evalúa en bipedestación la región pélvica en reposo y realizando fuerza o tosiendo ; si presenta hernia inguinal está se manifiesta como una protuberancia que puede reducirse con la manipulación o permanecer a pesar de realizar maniobras ; en ocasiones es dolorosa y se asocia a estreñimiento y distension abdominal .

Para determinar las características del defecto se puede tomar una Ecografía o tomografía .

Consulte a valoración presencial y si persiste con dudas , recuerde que estamos a su disposición