es cierto eso de que si introduces un bastoncillo (para limpiar los oídos) en la vagina y sale rojo no estas embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, esto es una creencia popular que no tiene ninguna sustentación científica, ya que estos bastoncillos de algodón no tiene ninguna sustancia que reaccione con hormonas especifiques y puedan detectar estados de embarazo. Al realizar esto, te puedes confundir mas, ya que la probabilidad de que no salga rojo y no estés embarazada son muy altas. Si tienes dudas, te recomiendo consultar a tu medico o realizar una prueba en orina y de esta forma tener mayor confianza en el resultado.