mi novia cree que está embarazada xq hace un mes no le viene la regla y quería saber si ahí alguna pastilla abortiva o algo así

Preguntado por Hombre de 47 años

Si existe una sospecha de embarazo, lo primero que se debe hacer es comprobarlo mediante la realización de una prueba. Tenga en cuenta que el aborto en Argentina es un delito punible contemplado en el código penal y que involucra a las personas que lo permiten, lo realizan o lo facilitan. Únicamente será no punible bajo condiciones específicas: - El médico tratante que realiza el aborto determina un riesgo para la salud materna no corregible por otro método. - El embarazo es producto de una violación. Es recomendable que realice inicialmente una confirmación del embarazo y en caso de ser positivo solicite asesoría de los entes locales o entidades de salud encargadas. Tenga en cuenta que cualquier práctica no supervisada de aborto representa un riesgo para salud e integridad de la mujer. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.