¿Porqué no me viene la regla desde hace 5 o 7 meses si no estoy embarazada?

Información adicional
Desde septiembre del año pasado dejé de comer porque estaba gorda y desde allí no me vino la regla ahora si como pero sigue sin bajarme. Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 14 años

Si hubo una pérdida muy grande y abrupta de grasa corporal esta puede ser una de las causas de la ausencia de menstruacion y, también puede haber alguna alteración hormonal como la hormona llamada prolactina elevada, alteraciones en la glándula tiroides o los ovarios, o efecto secundario del uso de algunos anticonceptivos. Por lo tanto te recomiendo acudir a evaluación médica presencial para definir si requieres tratamiento o realización de exámenes y llegar a un diagnóstico preciso. Quedamos atentos a cualquier otra duda.