Estoy preocupada porque 2 meses que no me viene mi regla eso me paso años atrás cuando estaba en colegio y me llevaron a un médico ginecólogo y me vio y me dijo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo, sin embargo dado este antecedente también se debe considerar como primera posibilidad síndrome de ovario poliquístico, y menos asociados a esto deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, enfermedades autoinmunes, infección, depresión, estrés, ansiedad, uso de otros medicamentos tipo anticonvulsivantes, antiepilepticos y antidepresivos. Ante la persistencia, le sugiero que acuda a valoración presencial comente a su médico tratante si ha presentado cambios en el peso, sensación de masa abdominal, acné, aumento del vello corporal y facial ,fragilidad en pelo, uñas y piel, estreñimiento, tristeza, somnolencia, cansancio persistente, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido . Evite la automedicación