Qué me podria pasar si la regla tengo como 8 meses que no me viene y no estoy embarazada ni estoy tomando anticoceptivos?

La situación en la que no baja la menstruación en cada ciclo, se conoce como amenorrea y cuando se da, las causas podrían ser:

  • Problemas en el funcionamiento de los ovarios.
  • Trastornos en el desarrollo de tu sistema reproductor femenino.
  • Alteraciones de las hormonas a nivel de la glándula hipófisis.

Independientemente de la causa, debes saber que no es una situación normal, por lo que es recomendable que acudas a la consulta médica, para que seas revisada de forma completa; es probable que te ordenen también estudios, para detectar cual es la causa que origina la ausencia de la menstruación.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.