La prolactina puede bajar sola sin tratamiento?me salió una prolactina de 32.8 hace Dos meses y no me dijeron nada los médicos,yo sola lo vi en los analisis,así...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Unos niveles de prolactina en estas cifras no se considera que ameriten tratamiento farmacológico sino simple vigilancia médica. Tal y como se te ha indicado previamente tu situación de ansiedad puede estar estrechamente relacionado con la alteración de estos niveles y con la dificultad para quedar embarazada. Debo insistir en indicarte que normalmente siempre que hay menstruación previamente existió ovulación, exceptuando los casos de toma de anticonceptivos. Si la situación de no poder quedar embarazada persiste por más de un año puede ser adecuado que acudas a valoración con un especialista en fertilidad para manejo específico. Así mismo, si a pesar de los intentos no logras controlar tus niveles de ansiedad puede ser necesaria la intervención de un psicólogo/psiquiatra.