Estoy muy preocupada,tengo la prolactina a 32.8 no me estoy medicando ni nada,sigo con mis reglas y noto cuando óvulo porque noto pinchazos en mis ovarios los d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La presencia de prolactina alta podría ser una causa de infertilidad (dificultad para quedar embarazada), es importante establecer el origen de la misma para poder recibir un tratamiento dirigido que permita controlar los síntomas así como aumentar las posibilidades de embarazo. La sensación de pinchazos como describes no es necesariamente debido al proceso de ovulación dado que puede ser considerado un síntoma inespecífico explicado por muchos otros motivos. Además, si existiese una ovulación a pesar de tener la prolactina elevada cabría la posibilidad de quedar embarazada. Te recomiendo que asistas a una cita con tu médico e idealmente un endocrinólogo para que puedan establecer juntos una opción de tratamiento que se ajuste a tus deseos de gestación y necesidades médicas actuales.