Me salió dos veces la prolactina plasmática alta en un análisis puede ser porque estoy embarazada y no me doy cuenta ? El primero me lo hice el 17 y me bajo el ...(ver más)

La prolactina se eleva de forma normal en la mujer durante el embarazo siendo ésto totalmente normal, sin embargo puede elevarse en circunstancias diarias como el estrés, ejercicio físico, y en ciertas enfermedades; tumor hipofisario, lesiones, efecto colateral de ciertos medicamentos como, antidepresivos, anticonvulsivantes, antihistamínicos, entre otros.

La hiperprolactinemia (aumento de la prolactina), independientemente de la causa, puede ocasionar, amenorrea (ausencia de la menstruación), galactorrea (secreción a través de los pezones) e infertilidad.

El tratamiento en casos de prolactina elevada consiste en dos medicamentos, Cabergolina y Bromocriptina, los efectos adversos de dichos medicamentos, se encuentran relacionados con la dosis del paciente; visión borrosa, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, gusto metálico.

Te sugiero acudir al médico para descartar un embarazo y en su defecto enfermedades productoras de hiperprolactinemia, es necesario valorar la necesidad de exámenes complementarios como resonancia magnética para co-relacionar los resultados de los exámenes paraclinicos con la clínica que describes.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.