como se si tengo narcolepsia? vivo con sueño todo el tiempo a pesar d q tomo muchos estimulantes pero represores tmbn. pero es más fuerte creo, la cantidad d e...(ver más)

Información adicional
bupropion 300 fluoxetina 40 modafinilo 400 cafeina 500- 1000 mg lamotrigina 200 aripiprazol 10 clonazepam 2 - 4 mg a veces también pregabalina 75-150 /día a veces tmbn melatonina 3...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Existen síntomas que son sugestivos de narcolepsia, como por ejemplo la somnolencia diurna excesiva, la parálisis del sueño, la cataplexia (pérdida del tono muscular con caídas asociado a estímulos emocionales como por ejemplo la risa), o alucinaciones cuando te estás quedando dormido. entre otros. Sin embargo la única forma con la cual se puede confirmar el diagnóstico es con estudios de sueño, con lo son la polisomnografía y el test de latencias múltiples del sueño. Éstas pruebas no solo son útiles en el diagnóstico específico de la narcolepsia, sino descartando otras condiciones. Sería muy útil saber por qué razón tomas todos esos medicamentos ya que tienen efectos psicotrópicos (acciones sobre el sistema nervioso). Requieres un adecuado seguimiento por Neurología, ojalá con una subespecialidad en Somnología (medicina del sueño).