Doctores un saludo sentido,y a la vez les consulto si la mitad d una pastilla d levotiroxina 25 equivale a una pastilla d 10 pero en el medio donde yo vivo no h...(ver más)

Información adicional
se dignen decirme cuanto debo tomar de pastilla con nódulos calcificados benignos.

Inicialmente es importante que tengas presente que las pastillas de levotiroxina no se deben partir, pues se puede perder una parte importante del medicamento, es por ello que de este medicamento existen en el mercado pastillas de diferentes dosis desde 12.5 hasta 125mcg; en el caso que nos planteas la mitad de la pastilla de 25mcg equivaldría a una de 12.5mcg

En tu caso si bien sería ideal que tuvieras seguimiento por un endocrinólogo, el médico general puede realizar los exámenes que permitan evaluar el la función de la tiroides que es la TSH, pues dependiendo de esto se debe evaluar la dosis que necesitas así como de tu peso, por lo que es indispensable que solicites una cita médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.