Por que en una prostatitis bacteriana cronica los sintomas urinarios (quemazon al orinar y orinar mas frecuente) son mas cuando car la noche y no en el día

Preguntado por Hombre de 025 años

En el día es más frecuente que se produzca la micción espontánea o voluntaria ( orinar ) lo que funciona como efecto de barrido del tracto urinario para ir eliminando bacterias contenidas en este, en la noche, la micción NO es tan frecuente, PERO, la irritación que causa la infección hace que la persona quiera orinar frecuentemente ( sin desearlo a voluntad ) lo que hace que se torne incómodo para este y hasta le pueda generar problemas de insomnio. Realmente el problema no es por que sea de día o de noche per se, es por que en el día al estar más activos la sensación incómoda se percibe menos que en la noche cuando por lo general estamos en reposo.