me recetaron Amoxicilina por infección urinaria pero al tomarlo siento que me altera mas los sintomas, me dan mas ganas de orinar y mas dolor en la parte de la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante 72 horas luego del inicio de los antibióticos es posible que presente fiebre y persistencia de los síntomas asociados a la infección, posterior a esto debe disminuir la intensidad hasta desaparecer junto con la finalización del esquema de fármacos .

Para complementar el tratamiento se sugiere

  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Evitar la retención voluntaria de la micción y acuda cada 2 oras al baño
  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • Uso de condón
  • Evitarlas duchas vaginales que modifican el ph
  • Preferir la ropa interior de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • Para la tiene personal hágalo de adelanta para atrás sin que exista contacto de las heces con la vagina

Ante la persistencia, presencia de fiebre, dolor lumbar , coloración roja o pintas de sangre en la orinan , náuseas, vomito y malestar general ; reconsulte de urgencias