Pregunta médica

Los sintomas de una prostatitis aguda son muy persistentes? Me ise dos urocultivos y dos examened de orina y ni sale ya nada mas sin embargo siento las molestia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility350 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La clínica de la prostatitis suele ser persistente, en caso de tratarse de causa bacteriana pueden ameritar tratamiento antibiótico por 4 a 16 semanas pudiendo resultar con uroanalisis y urocultivos negativos pero con persistencia de la inflamación, también se debe tener en cuenta que no todas las prostatitis son infecciosas y otros estudios que pueden ayudar con el diagnóstico como antígeno prostático específico (prostate-specific antigen, PSA), urodinámica (prueba de la presión vesical) o citoscopía (un examen en el cual se utiliza un tubo de fibra óptica flexible con una cámara para ver la uretra y la vejiga desde adentro), así como algunos estudios de imagen. SI tras recibir tratamiento no has presentando mejoría debes volver a acudir al médico, preferiblemente urólogo, para evitar complicaciones graves como la sepsis en casos infecciosos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.