Cuanto dura la medicación de una prostatitis crónica y aguda y por que sintomas se diferencian las dos

Preguntado por Hombre de 0 años

La prostatitis, es una enfermedad en la cual se da una inflamación de la próstata. Ello suele ser causado por infecciones , pero existen otras etiologías. El tratamiento y la duración del tratamiento depende de la causa, del microorganismo o la enfermedad causante de la prostatitis. Normalmente una prostatitis aguda genera síntomas intensos, dados por dolor bajo, síntomas de infección urinaria, retención urinaria y puede acompañarse de síntomas generales, como fiebre. En el caso de la crónica, la diferencia es que los síntomas suelen ser recurrentes y debe tener una duración mínima de 3 meses. Le recomiendo consultar a su médico si presenta síntomss.