Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 24 años

169 vistas
Nuestro médico responde
Si te refieres a tramadol, no es una opción que lo tomes si estás lactando. El medicamento ha mostrado compuestos activos que entran a la leche materna y pueden llevar a promover estados excesivos de sedación o falla respiratoria en el bebé. Por tanto, si la colonoscopia o el tratamiento es demasiado necesario, puedes tomar tramadol pero debes suspender la lactancia. Si no la vas a suspender, es mejor que no consumas este medicamento para nada.

Es pertinente que reconsultes y evalúes las opciones que tengas con tu médico tratante para evitar efectos indeseados sobre tu proceso de lactancia materna.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.