pasado mañana tengo un estudio de rx de colon y me recetaron travadol vía oral tomarlo un día antes del examen. Estoy lactando a un bebe de 7 meses. Habrá algún...(ver más)

Información adicional
El estudio me lo mandaron por estreñimiento crónico.

Preguntado por Mujer de 24 años

Si te refieres a tramadol, no es una opción que lo tomes si estás lactando. El medicamento ha mostrado compuestos activos que entran a la leche materna y pueden llevar a promover estados excesivos de sedación o falla respiratoria en el bebé. Por tanto, si la colonoscopia o el tratamiento es demasiado necesario, puedes tomar tramadol pero debes suspender la lactancia. Si no la vas a suspender, es mejor que no consumas este medicamento para nada. Es pertinente que reconsultes y evalúes las opciones que tengas con tu médico tratante para evitar efectos indeseados sobre tu proceso de lactancia materna.