¿Cuál es su opinión si mi esposa tiene unos dolores de espalda y de rodilla muy fuertes, para lo cual, mientras le hacen sus RX le mandaron Metocarbamol pero el...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

Este medicamento presenta un riesgo bajo para el lactante, presenta un tiempo de aclaramiento rápido, lo que quiere decir que se elimina rápidamente del cuerpo, lo que resulta beneficioso cuando se está lactando, pues aunque se secreta en la leche materna, no tiene mayores efectos sobre el lactante; la recomendación general es no utilizarlo cuando el bebé tiene menos de 1 mes, en edades mayores es seguro, sin embargo si se desea reducir al máximo la cantidad de medicamento que el bebé ingiere, se debería tratar de tomar el Metocarbamol al menos 2 horas antes de amamantar y utilizar la dosis mínima efectiva de este medicamento para este caso, y estar vigilantes ante signos como somnolencia y rechazo del amamantamiento por parte del lactante.