mi novio tiene urticaria. quisiera saber si la urticaria tiene cura y que tiempo demora en curarse. estamos esperando su cita con el dermátologo. pero me preocu...(ver más)

Información adicional
Desearía saber si es contagiosa.? Últimamente ando con mucha picazón... En el area del vikini y el cuerpo

La urticariaes una enfermedad que si tiene cura. Por lo general es una alergia a algo y no se ha dado con la causa. Lo ideal es que hagan un diario para evaluar qué cosas empeoran o mejoran el cuadro y poderlo llevar a la cita con dermatología. Sería oportuno que nos contaras si está con algún medicamento. Puede que requiera un cambio a uno mas fuerte, por lo que si está muy sintomático, lo ideal sería que acudiese con un médico general para optimizar el manejo. La urticaria, dependiendo de su origen puede o no ser contagiosa. Sin embargo habría que ver si hay lesiones en tu bikini para determinar si es una infección vaginal vs una urticaria contagiosa vs una foliculitis.