Si la Odontologa me manda a hacer una radiografía de los dientes puedo realizarmela estando embarazada ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, puedes realizarte una radiografía dental sin que esto afecte tu bebe. El diagnóstico radiológico es una importante ayuda para el tratamiento dental y es considerado seguro en la mujer embarazada. El examen radiográfico dental requiere una exposición muy baja a la radiación por lo que el riesgo de efectos nocivos es extremadamente bajo. Los organismos internacionales no recomiendan modificar el modo de uso de la exploración radiológica dental en la embarazada. Por supuesto el radiólogo tendrá que proteger debidamente el abdomen y cuello de la embarazada con delantal y collarín de plomo. Espero aclarar tu duda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.