Buenas tardes quisiera preguntar es que me tomaron una radiografía en mis dientes y el premolar(colmillo) tiene el Nervio inflamado hacia los lados es como si ...(ver más)

Información adicional
Tuve brackets y me bajaron el diente con un botón me lastimaron mas de 4 veces

Es importante acudir con tu odontólogo rápidamente, debido a que el nervio inflamado se deba a una infección de caries profunda la cual ya ha hecho daño profundo hasta llegar al nervio y por ello causa la inflamación y el dolor.

Sí hay riesgo de perder el diente, pero es más el riesgo que tengas de dolor y sensibilidad dental, y para ello se te tendría que realizar una endodoncia, la cual es limpiar la pulpa afectada por la caries y la infección y rellenarla con un material biocompatible que no afecte ni provoque rechazo, y sellarlo para que no vuelva a sufrirse la dolencia.

Básicamente es insensibilizar el nervio para que el dolor desaparezca y eliminar la lesión y la posibilidad de infección.

Es importante que continúes tu limpieza dental con un cepillo de cerdas suaves, pasta dental con componentes que ayuden a prevenir la placa bacteriana, hilo dental y enjuague bucal sin alcohol por lo menos 3 veces al día.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.