Pregunta médica

Buenas tardes quisiera preguntar es que me tomaron una radiografía en mis dientes y el premolar(colmillo) tiene el Nervio inflamado hacia los lados es como si ...(ver más)

Información adicional
Tuve brackets y me bajaron el diente con un botón me lastimaron mas de 4 veces

Preguntado por mujer de 0 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante acudir con tu odontólogo rápidamente, debido a que el nervio inflamado se deba a una infección de caries profunda la cual ya ha hecho daño profundo hasta llegar al nervio y por ello causa la inflamación y el dolor.

Sí hay riesgo de perder el diente, pero es más el riesgo que tengas de dolor y sensibilidad dental, y para ello se te tendría que realizar una endodoncia, la cual es limpiar la pulpa afectada por la caries y la infección y rellenarla con un material biocompatible que no afecte ni provoque rechazo, y sellarlo para que no vuelva a sufrirse la dolencia.

Básicamente es insensibilizar el nervio para que el dolor desaparezca y eliminar la lesión y la posibilidad de infección.

Es importante que continúes tu limpieza dental con un cepillo de cerdas suaves, pasta dental con componentes que ayuden a prevenir la placa bacteriana, hilo dental y enjuague bucal sin alcohol por lo menos 3 veces al día.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.