Si ya he tomado tratamiento para la clamidia y el título de anticuerpos en el siguiente análisis la IGg sigue siendo positivas (IGm e IGa negativas como antes)....(ver más)

Información adicional
-Azitromicina recetada por médico. -Valores anteriores IGg 1:128 las otras inmunoglobulinas negativas. -No he sentido síntomas propios de la enfermedad -El médico dice que hace ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Lo que quiere decir este examen es que usted tiene defensas contra la enfermedad, y nos da a entender que ha tenido contacto con ella. Los IgG o anticuerpos de memoria, se incrementan desde aproximadamente uno a tres meses después de la exposición, pero no podemos saber por cuánto tiempo han estado elevados. La mayoría de las veces (en un 80%) esta enfermedad no presenta ningún síntoma, por lo que en ocasiones es difícil diagnosticarla si no se solicita un examen de sangre específico para esto. Por ahora usted está curada de esta enfermerdad, por lo que no es portadora de la misma. Es probable que no haya tenido ningún cambio en su organismo como respuesta a la enfermerdad, sobretodo porque usted no presentó ningún síntoma asociado. Lo que los da el parámetro para saber que usted ya se encuentra curada de esta enfermedad es el hecho de que los anticuerpos de respuesta reciente ( es decir los niveles de IgM) se encuentran negativos. Sin embargo usted va a persistir con la IgG positiva, porque su cuerpo tiene efectivamente memoria contra la infección que ya sufrió.