Si tengo la IgG positiva y la IgM negativa de la bacteria pylori y no he tomado antibiótico como me he curado?

El hecho de tener la IgM negativa no quiere decir que te hayas curado, ésto quiere decir que tu contacto y adquisición de la infección no es reciente. Es posible que desde tu contacto con la bacteria haya pasado un buen tiempo y que las defensas de tu cuerpo estén haciendo lo posible por mantener controlada la infección si ésta no ha sido tratada. La manera más fidedigna de saber si tu eres aún portadora de la bacteria es realizando una endoscopia de vías digestivas, con éstos resultados es posible que tu médico tome la decisión de enviarla, especialmente si tienes síntomas de gastritis. Por el momento es importante que mejores tus hábitos de vida, disminuyendo el consumo de fritos, eliminando de tu dieta los irritantes gástricos (como salsas, condimentos y ácidos), evita al máximo el consumo de alcohol y cigarillo, come por horarios evitando aguantar hambre, divide tu comida en 6 porciones diarias, no te acuestes llena y realiza actividad física al menos 3 veces a la semana. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.