Llevo 3 semanas yendo al gimnasio juicioso, pero mi peso ha aumentado

Información adicional
Tengo sobrepeso y estoy haciendo ejercicio y cuidándome con la alimentación pero he subido 6 Kg en este tiempo. No estoy tomando nada raro

Es probable que hayas realizado el ejercicio incorrecto. Lo principal es que debes establecer que deseas hacer, si tu deseas bajar de peso en grasa debes realizar es un ejercicio cardiovascular aeróbico, pero si tu deseo fuere aumentar masa muscular y por consiguiente el peso, esto lo realizarías con ejercicios como levantamiento de pesas y ejercicios musculares. Generalmente el primer paso cuando una persona tiene sobrepeso NO es usar las pesas, sino que deben hacer ejercicio cardiovascular. Este es aquel que te permite aumentar tu frecuencia cardiaca de forma mantenida durante mínimo 30-40 minutos (ideal 1 hora) 3-5 dias a la semana. Los ejercicios que puedes hacer son trotar, bicicleta, nataciones, saltar lazo (la cuerda), o los aeróbicos/rumba, ya que todos estos aumentan la frecuencia cardiaca pero no ejercen una demanda especifica sobre un solo músculo. Este es el ejercicio que predique "quemar" las grasas. Cada dia que vayas al gimnasio y realices la rutina de ejercicio cardiovascular aeróbico tambien puedes hacer un poco de ejercicio muscular con pesas, pero este NO va a quemar la misma cantidad de grasa como el otro, pero si tonificara tus musculos. Cuando ya hayas disminuido mayor cantidad del peso de grasa puedes aumentar la proporción de ejercicio muscular que desees, pero mientras tengas sobrepeso lo ideal es que el mayor porcentaje del tiempo que dedicas al ejercicio sea de tipo cardiovascular aeróbico. Siempre debes acompañar al ejercicio de una adecuada hidratación y estiramiento muscular antes y despues. La alimentacion tambien es clave, donde debes evitar el exceso de carbohidratos simples, estos son los "dulces", pero si puedes comer aunque en bajo grado los carbohidratos complejos. Debes tener mayor consumo de proteínas, frutas y verduras. Evita comer 2 horas antes de dormir. Nunca te saltes el desayuno. Come 3 comidas principales y 2 medias nueves, 1 en la mañana y otra en la tarde. No comas frutas despues de las 6pm. Recuerda que para identificar tu peso ideal debes usar la formula del indice de masa corporal-IMC esta es tu peso en kg y se divide sobre la multiplicación de tu estatura en metros , es decir, IMC = kg / mt x mt . El IMC normal debe estar entre 18 a 24, por encima de 25 es sobrepeso y por encima de 30 es obesidad. De esta forma podrás identificar cuantos kg debes bajar. Si luego de 1 mes con estas recomendaciones no has logrado bajar de peso seria recomendable asistir a una valoracion medica y con un nutritionista y deportologia. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.