He estado yendo al gimnasio durante un año y todo estaba bien, hasta hace poco comence a tener dolor en los huesos, específicamente en dedos de las manos, codos...(ver más)

El dolor que presenta puede tener un origen articular ocasionado por sobrecarga, es decir por el uso repetitivo de dichas articulaciones al estar siendo sometidas a un esfuerzo excesivo en forma constante durante el ejercicio, en especial si se dedica a levantar peso en el gimnasio.

Algunos de los síntomas que suelen acompañar a estas lesiones son:

  • Dolor
  • Rigidez (especialmente en cuello y espalda)
  • Debilidad
  • Chasquido

En ocasiones estos síntomas suelen ir y venir, pero no deben ser ignorados, ya que pueden derivar en complicaciones como bursitis (inflamación de la bolsa que cubre ciertas articulaciones), tendinitis (lesión de la unión de un músculo con el hueso) o fracturas, por tanto si el dolor es perisistente debe consultar con su médico, es posible que necesite analgésicos, así como reestructurar su rutina de ejercicios.

Es posible que tome calcio, en efecto, este ayuda a fortalecer los huesos, sin embargo debe considerar no sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada y no debe consumirlo en caso que padezca problemas renales o cálculos.

Espero la inforamción le resulte útil, quedamos a sus órdenes en caso de otra inquietud.

Gracias por su confianza.

Califíque por favor la orientación recibida.