Está mal dormir por horas partidas? Por ejemplo en la noche duermo 5 y luego en la tarde completo las 3. Se aprovecha de la misma forma que dormir 8 horas segui...(ver más)

No, no se aprovecha de la misma forma el sueño fraccionado que el sueño continuo porque puede limitarse la duración de las distintas fases del sueño que favorecen la recuperación. Sin embargo, si este esquema permite una recuperación física y mental apropiada no se relaciona con mayores efectos adversos a corto plazo. A largo plazo podría asociarse a mayor fatiga o cansancio.