apenas me entere que estoy embarazada y ya tengo 26 semanas , no lo sabia porque cada mes me bajaba sangre , no me falto en ningún mes durante 5 meses ,y era de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Con bastante regularidad, las mujeres indican que tienen este tipo de cuadros clínicos. La explicación no es muy clara hasta el momento pero se dice que por lo general desde el inicio del embarazo se ha tratado de un embarazo de alto riesgo, en el que han habido hemorragias que indicaban, más que una menstruación, una amenaza de aborto por infección que autorresolvió o por otro tipo de alteraciones que desconoceremos por siempre ya que no fue estudiada la causa justo cuando estos ocurrieron. El sangrado durante el embarazo por lo general refleja infección o trauma y posibilidad de desprendimiento del saco gestacional. Puede que hayas tenido un hematoma retrocorial ( sangrado acumulado detrás del saco gestacional) que fue drenando poco a poco. Ahora que ya notaste tu embarazo lo importante es que inicies controles prenatales y pongas atención a tu embarazo para que no vayan a haber a futuro otras complicaciones que puedan comprometerte a ti o al bebé.