Me tomé unas pastillas para la gripe puede afectar la efectividad del jadelle?

Información adicional
Estoy con una gripe super fuerte y estoy tomando acetaminofen más codeina y unos pax de día y de noche que contienen ( acetaminofen + pseudoefedrina clorhidrato y clorfeniramina). ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no esta descrito que el acetaminofen, codeína, pseudoefedrina y la clorfeniramina alteren la eficacia del implante anticonceptivo. Los medicamentos que si están descrito que pueden alterar su eficacia son: - Medicamentos empleados para la epilepsia: primidona, fenitoina, barbituricos, carbamazepina, oxcarbamazepina, topiramato y felbamato. - Medicamentos para la tuberculosis: rifampicina. - Medicamentos para el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA): ritonavir, nelfinavir, nevirapina, efavirenz. - Hierva de San Juan. Recuerda que los implantes anticonceptivos no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso de preservativos.