hepatograma.ldl colesterol 125 m dió Ami y el límite es de 100 a 130.ast aminotransferasa 50 me dió Ami y es de 10 a 40 y alanina aminotransferasa 75 me dió a ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El grado de esteatosis hepática se determina por medio de una biopsia, y se encuentra reservada para indicaciones puntuales debido a que conlleva riesgos, pero permite un diagnóstico preciso. No debe alarmarse por el resultado de los exámenes, si bien hay valores que se encuentran alterados: AST, ALT y HDL, no sugieren un estado avanzado de la enfermedad. El peligro de la enfermedad hepática se asocia a que puede producir fibrosis hepática y finalmente cirrosis. La progresión de la enfermedad hepática no conduce inevitablemente a la fibrosis ya que múltiples factores provocan cambios en el hígado de manera dinámica, pero de hacerlo se asocia a una condición clínica desfavorable. Por este motivo, es importante que opte por estilos de vida saludable, ya que el hígado graso esta principalmente relacionado con factores que provocan el aumento de la resistencia a la insulina (obesidad, diabetes o dislipemia) y alteraciones nutricionales. Por lo que debe alimentarse adecuadamente, no consumir alcohol y realizar ejercicio. Es aconsejable que suba los niveles de HDL (Colesterol bueno), para ello debe consumir alimentos como: aguacate, aceite de oliva, frutas, verduras, entre otros. Debe llevar lo resultados con su médico tratante, el determinara conductas adicionales de acuerdo a su condición clínica.