Pregunta médica

Los sangrados descartan el embarazo?

Información adicional
Tuve relaciones con condon el día 23 de diciembre, pero por cosas que no terminaron de agradarme tome la pildora de emergencia 4 horas después Una semana después(1ero de enero) tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que relatas es muy poco probable que estés embarazada. Es decir, tomaste la pastilla de emergencia y es muy normal que hayan ciertas alteraciones en tu ciclo menstrual, y luego que las tomaste presentaste sangrados menstruales. Además te realizaste una prueba de embarazo con resultado negativo. Dado lo anterior no creo que estés embarazada. Sin embargo, para evitar que vuelvas a tener estas dudas y evitar embarazos no planeados, lo ideal es que inicies un método de planificación, puedes acercarte a u centro médico, allí te brindarán la información necesaria de las opciones que tienes (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino, etc) te hablarán de sus efectos secundarios y de los beneficios, y podrán encontrar el que mejor se adapte a ti. No olvides que el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual es el preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.