Pregunta médica

Fueron menstruaciones ? Los sangrados lo descartan?

Información adicional
Tuve relaciones con condon el día 23 de diciembre, pero por cosas que no terminaron de agradarme tome la pildora de emergencia 4 horas después Una semana después(1ero de enero) tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tal y como se te ha venido indicando durante los últimos 18 días, no se pueden considerar los sangrados luego de un postday como menstruaciones propiamente dichas debido a que estos son inducidos por la carga hormonal que esta posee. Es poco probable que estés embarazada bajo las circunstancias que has descrito, sin embargo, los sangrados irregulares no son un signo infalible para descartar embarazo ya que durante el primer trimestre de embarazo son comunes los sangrados irregulares. Si aún a pesar del bajo riesgo persistes con la duda y quieres descartar del todo el embarazo deberás realizarte una prueba en sangre u orina. Si a pesar de ello la ansiedad persiste sería hora de buscar ayuda profesional por parte de un psicólogo/psiquiatra. Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.